Balon de cuero futbol

Los balones de cuero han sido un clásico en el mundo del futbol, formados desde 8 hasta 18 gajos entrelazados o medio entrelazados en los distintos modelos.

Estos balones fueron muy usados desde hace mucho tiempo, sobre todo en los mundiales de futbol.

Como son hechos de cuero de piel original con una gran duración . ¡Esto permite tener mucha mas resistencia a la hora de jugar.! ¡Aprovecha la oportunidad de comprarlos y tener un divertido partido en las calles de tu barrio más cercano!

¿Por qué comprar un Balón de Piel para futbol?

Estos balones son muy prácticos para usarlos a la hora de jugar con tus amigos. Son muy accesibles y adaptables a todo tipo de piso del terreno de juego que decidas jugar, ya sea liso, de acero o en grama. ¡Si tu gusto es por un rebote mas pronunciado estos tipos de balones son los ideales para ti! ¡Y si quieres que te dure toda una vida lo es aun mas!

Se adaptan muy bien en las canchas de cemento si prefieres jugar futbol de salon que en un campo abierto, ¡Son geniales para que puedas tener mas agarre a la hora de hacer tus mejores fintas delante de todos tus amigos de juego!

¿Cómo Elegir el Balón de Cuero ideal?

Unas de las mejores opciones para asesorarte en la elección del mejor balon para ti es la historia. Hay una gran colecciones de esféricos que se han usado a lo largo del tiempo, de distintos modelos y colores en el futbol mundial.

Podemos dar un paseo al primer balon sacado en 1800, compuesto por 8 paneles cosidos muy semejante a lo que seria un balón de baloncesto. Fue usado tanto para el futbol, rugby y Basquet. Todo estos deportes usaban este mismo modelo.

Luego aparece un balon con una tonalidad mas clara para incios del siglo XX. A diferencia del otro balon fue hecho con 8 ganjos de piel uniendo los dos polos de balon con 2 octágonos.

A la medida que pasaron los años se crea un balon de cuero con doce ganjos con cosido para hinchar el balon siendo la imagen principal de los primeros balones esféricos de la época siendo un clásico para representar el futbol del siglo XX.

Tambien puedes selecconar el balón con ganjos en forma de T, con 18 ganjos y cosidos a manos. Este tiene como nombre T-Shape. Usado en el mundial de uruguay en 1930 o el esférico usado en el mundial de francia ocho años despues, con 13 ganjos de piel de cosido y de cuerda.

¡Pero la cosa no queda ahí! Hay balones de cuero que incluye valvulas para inflarlos y sin cosido siendo la gran diferencia de las otras esféricas que le precedieron. Este modelo de balón fue usado en el mundial de brazil de 1950 . mejor conocido como el Super duplo.

No solamente hay balones de color marrón estandar, tambien hay creaciones de otros colores. Puedes dar un vistazo al Swiss de 1954 con 18 ganjos entrelazados de color amarillo o el 1958 final de color blanco.

Como últimos modelos que puedes seleccionar, tienes el crack 1962 de un bello color amarillo utilizado en el mundial de chile de aquél año de su creación con paneles mas grandes y anchos, esto permite rodar mejor en superficie lisa y tener buen agarre a la hora de jugar. Con válvula incluida para inflar.

¡No pierdas el tiempo y no te quedes con las ganas de jugar al futbol! Esta es una accesible oportunidad para que mates tu fiebre por el futbol

Deja un comentario