▷ Maletines de Cuero y Piel 2019

Maletín de cuero

Los maletines de cuero aportan un toque de elegancia a la persona que lo porta. Son accesorios a nuestra vestimenta ideales para un encuentro formal como una cena de negocios o una entrevista de trabajo.

Dentro de los maletines de piel hay una gran variedad de formas, tamaños y estilos :

¿Por qué Comprar un maletín de Cuero?

Un maletín de piel es un accesorio a nuestra vestimenta utilizado para dar una imagen de persona formal y elegante además de cumplir la función de poder transportar documentos u otros bienes necesarios cómodamente.

Los maletines de cuero son aptos para docentes, profesores, estudiantes o cualquier trabajador que necesite transportar documentación o un ordenador portátil. Hay una gran variedad de modelos con diferentes compartimentos, tamaños y estructuras para que se pueda adaptar a tus necesidades.

¿Cómo Elegir el maletín de piel ideal?

Muchos son los factores que influyen para escoger nuestro maletín de cuero perfecto, vamos a tratar detalladamente cada uno de ellos:

  1. Calidad del Cuero: la piel es el único material que con la edad va mejorando, si el tratamiento inicial del material es el adecuado podremos lucir durante décadas un maletín fabricado con piel y que este luzca mejor que el día de la compra. Hay tres tipos de cuero dependiendo de la durabilidad de este, El cuero de grano entero es el más duradero, seguido por el cuero de grano corregido que es una gran alternativa más asequible. Por último están los maletines de cuero partido, son de menor durabilidad pero es el cuero más fino y con más permeabilidad al agua.
  2. Materiales de Fabricación: Si queremos saber si un maletín es de calidad debemos fijarnos en los accesorios como bisagras o hebillas y que estás estén fabricadas en un metal que se vea resistente al paso del tiempo. Los accesorios de cuero deben ser fuertes, con unas uniones y costuras mimadas al detalle.
  3. Durabilidad: En los maletines fabricados con piel el fallo más común con el paso del tiempo son los accesorios, bien sean las Hebillas o las Uniones, terminan fallando si no compramos un buen producto. Las costuras de un buen maletín deben ser rectas, con puntada corta y sin hilos sueltos. Además las cremalleras deben ser metálicas y las manijas estar fijadas directamente al cuerpo del maletín a traves de fuertes costuras o accesorios de metal.
  4. Compartimentos: Dependerá de nuestro modo de vida y la cantidad de cosas que busquemos llevar en su interior la elección de un maletín más o menos compacto. Dentro del mercado de maletines tenemos grandes variaciones de bolsillos entre un modelo u otro. Para llevar un ordenador portátil nos servirá cualquier modelo de nuestra tienda.
  5. Color del maletín de piel: Básicamente hay tres colores, color café claro o caramelo que se ve muy elegante pero es indicado para un entorno un poco informal o casual. Por el contrario los colores marrón oscuro o de cuerno negro son indicados para situaciones formales, con traje  como reuniones de empresa o entrevistas de trabajo.
  6. Tamaño: La capacidad estándar de un maletín está en 32cm de ancho x 27 cm de alto x 12 cm de profundidad. Con este espacio cualquier persona podrá transportar lo que desea.

Diferentes formas de los Maletines de cuero

En el mercado de los maletines de piel hay tres variaciones diferentes según su forma, la principal diferencia entre las diferentes denominaciones es la ausencia o no de una estructura rígida.

  • Attache: Similar a un maletín tradicional o vintage pero con un tamaño más reducido y un perfil fino. Lucen de una forma compacta y formal. Generalmente su interior es muy simplista con ausencia de grandes números de bolsillos y carpetas.
  • PortFolio: Son la variación más fina, limitando su capacidad interna. Son ideales para el transporte de documentos o finas obras de arte. Objetos que no ocupen mucho espacio como documentación o fotografías. No disponen de compartimentos internos en la mayoría de ocasiones.
  • Maletín Tradicional: Los más voluminosos y con mayor capacidad, también encontramos en sus interiores gran número de compartimentos, son ideales para transportar portátiles, materiales de oficina o documentos.